Ha culminado la construcción de las cinco viviendas, que el gobierno municipal dispuso se levantaran en un terreno ubicado en la esquina de las calles Segundo González y Maestros Pampeanos.
Cuatro de ellas se hicieron a través del plan «Mi Casa», por intermedio del IPAV, y la restante, con fondos de la Ley de Descentralización.
Cabe mencionar que los inmuebles fueron construidos en terrenos fiscales, luego se tomó la lista de inscriptos y se hizo un análisis de las familias que estaban aptas para recibirlas, las cuales deberán afrontar un cuota mensual una vez que comiencen a habitarla.
«Buscamos llegar a un acuerdo para que puedan cumplir con la cuota para que se puedan seguir haciendo casas», remarcó la intendenta Natalia Hollmann.
En setiembre del año 2018, cuando se comenzaron a levantar las casas sociales, había una cantidad de 32 familias inscriptas en el Instituto Autárquico de la Vivienda, con 25 en condiciones de recibir el beneficio de un techo propio.
«Esto ayuda a bajar el número de anotados», sostuvo la jefa comunal adelantando que está haciendo las gestiones para lograr un cupo de cuatro viviendas más para la localidad.