Con la presencia de los mejores atletas del país, se corrió en Dorila, La Pampa, una nueva y tradicional edición de Fiestas Mayas durante la jornada del miércoles 25 de mayo.
Se trató de una prueba dividida en dos, ya que primeramente se corrieron los 5.000 metros y luego los 10 kilómetros. Gran nivel de atletas y una muy buena actuación de nuestros representantes. Desde Pamparunning remarcaron “¡Vivan las Fiestas Mayas! ¡Qué carrera! Y Dorila lo disfrutó. Qué digo Dorila, toda La Pampa vivió esta fiesta como propia y fue parte de un carrerón”.
Corredores y corredoras de elite, de todo el país. Nombres reconocidos de acá y de allá. Pero también los amateurs, los que corren por el solo hecho de superarse y ser felices en esos 5.000 o 10.000 metros. Todos y todas estuvieron en la localidad de Dorila, que también los acobijó con los brazos abiertos.
La carrera se largó por tandas, inicialmente los 5K y luego los 10K. Pero ambos fueron platos fuertes. Tanto que muchos de los y las que corrieron la distancia menor luego se sumaron a los 10.000. Porque además había un circuito certificado y querían registrar su marca.
En damas, en los 5K, la victoria fue para la cordobesa Rosa Godoy que marcó un tiempo de 17’47”. Segunda arribó Belén Iardino (18’17”) y tercera lo hizo Jimena Mercao (18′ 30″). En los caballeros fue Miguel “Mito” Guerra quien salió primero. El atleta de 25 de mayo hizo un tiempo de 15’09”; segundo lo hizo Juan Fernández (15’11”) y tercero arribó Fausto Alonso González (15′ 15″).
En los 10K también ganó Rosa Godoy en mujeres, con un tiempo de 36’12”, segunda llegó Andrea Changazzo (36’48”) y tercera Natalia Velázquez (37′ 10″), ambas de Trenque Lauquen. En los hombres volvió a repetir, como en 2019, Brian Burgos. El de Río Cuarto se quedó con el primer puesto con un tiempo de 29’54”; segundo llegó Miguel Guerra (30’02”) y tercero Lautaro Iraola (31’07”).
Destacados
“Para destacar de la carrera, además del nivel deportivo que hubo fue la cantidad de gente que se acercó a alentar a quienes corrían. Y no solo eran vecinos y vecinas de Dorila sino que había de diferentes localidades también disfrutando del feriado patrio. También punto a favor a la fiscalización de Cronos Pampa y al impecable trabajo en la locución y animación del Periodista Juan Carlos Vega. Por último, pero no por eso menos importante, felicitaciones a todo el equipo organizativo de las Fiestas Mayas Pampeanas Lorenzo Vigna, comandados por el entrenador Sebastián Moreno, que diagramaron y llevaron adelante una carrera perfecta que seguirá seguramente mucho tiempo en la memoria de todos y todas los y las que estuvieron allí presentes”, se destacó. (Fuente: La Opinón)