“Desde el IPAV fuimos notificados para llevar adelante la construcción de cuatro viviendas del plan provincial de viviendas sociales y desde municipio sumamos una más de Soluciones Habitacionales, en total serán cinco familias que recibirán su casa propia”, indicó la intendenta municipal Natalia Hollmann.
“Es una gran noticia porque nos permite no solo acercar un casa a gente que la necesita realmente sino también generar un importante movimiento económico y empleo en la construcción”, añadió.
Cabe recordar que las localidades con menos de 10 mil habitantes que van a ser parte del plan provincial de viviendas “Mi Casa I” a las cuales se el gobernador Sergio Ziliotto asignó un total de 560 viviendas.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) abrió la inscripción desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre y se hace a través de un formulario que está disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/.
En el caso del plan Mi Casa 1 el sistema de adjudicación será municipal, en tanto que las viviendas que se construyan a través del plan Mi Casa 2 (para localidades de más de 10 mil habitantes) las adjudicaciones estarán a cargo del Instituto Provincial de Vivienda. Este organismo conformará un listado de postulantes en base a parámetros socio-económicos. Las adjudicaciones serán por sorteo entre los postulantes.
En relación a las cuotas se estableció que a partir del mes de septiembre el monto mínimo de las mismas será de 1.000 pesos mensuales y se informó que se prevé una actualización de este monto para el mes de enero de 2021.